Mirada y escucha
Acompaño des de la ESCUCHA para que cada familia reconozca los PROPIOS RECURSOS y su SABER INTERNO.
"Tanto la satisfacción como la frustración son importantes en el proceso educativo. Una pequeña frustración provoca la búsqueda de nuevos caminos evolutivos, mientras que la satisfacción aporta salud a través de la relajación profunda del organismo y la integración de las sensaciones internas del Ser. La dosis óptima es una medida relativa y subjetiva.”
Evânia Reichert
Descripción:
Situándome como una figura desde la que poder reflexionar conjuntamente, partiendo de las necesidades de cada familia, ofreciendo conocimientos para compartir y aprender sobre el momento evolutivo en que se encuentran los niños y las necesidades de cada etapa.
Estos encuentros parten de la base de poner al niño en el centro, desde el respeto, la escucha, la aceptación y el amor, un trato sin juicio, y asumiendo la responsabilidad que tenemos como adultos.
Durante las sesiones reflexionamos sobre los temas que más le preocupan para conseguir comprender el desarrollo del niño. Son un espacio de diálogo, en el que ofrezco asesoramiento y recursos en distintos temas:
* Movimiento libre y espontáneo
* El juego
* La atención en los momentos de cuidado (cambio de pañales, descanso, higiene...)
* Alimentación infantil
* Control de esfínteres
* Comunicación no violenta y acompañamiento emocional
* Rutinas diarias
* La llegada de un bebé
* Materiales apropiados
* Preparación de los espacios de la casa
* La actitud del adulto
* Entre otros...
Te ofrezco:
Mi estilo de acompañamiento está influido por mi bagaje personal y profesional. A nivel personal con impulso de búsqueda, estudio y transformación personal permanente. A nivel profesional con un recorrido en diferentes ámbitos, y entre ellos, el acompañamiento a familias y niños en diferentes proyectos sociales, y en la Llar de criança Estels desde 2014.
Mi enfoque en la crianza viene de la mirada pikleriana, la educación viva, la comunicación no violenta y la educación creadora. Y de las ganas de vivir la vida desde el amor, la escucha interna, la quietud, la ciclicidad, la confianza en la vida, la gratitud y el valor de las pequeñas vivencias diarias.
Escoje la modalidad que mejor se adapte a ti:
Consulta familiar puntual: con un coste de 60€ por sesión de entre 60-75 minutos.
Pack de cuatro sesiones: trabajo continuado de 4 sesiones de 60-75 minutos para abordar diferentes temas con un coste de 200€.
Las sesiones son individuales o familiares y actualmente se realizan online. Más adelante podré oferecer sesiones presenciales al domicilio de la familia o en mi espacio.
Horas a convenir.
Cada etapa de desarrollo del niño tiene sus particularidades, y por tanto, las necesidades cambian. Una mirada externa puede ayudar a encontrar nuevas oportunidades de relación entre adulto y niño/a. Contáctame y te acompaño.
“Si no crees en los procesos de tus hijos, tus hijos no pueden creer en nadie o nada.
Tu confianza en ellos, constituye su confianza en sí mismos.”
Vimala Schneider