Las salidas al bosque que esutvimos haciendo en el día a día de Estels llenas de instantes reveladores para los niños/as sirvieron de inspiración a Eloi Roca para escribir las historias que han quedado recogidas en el libro Onze contes de criança.
Onze contes de criança
Una hoja arrastrada por el viento. Una golondrina que debe hacer un viaje. Un caracol que espera que llueva. Un paisaje que cambia. Un nido lleno de vida.
Once cuentos de crianza es una recopilación de historias que hablan de los ciclos de la vida y del descubrimiento del entorno, y aportan mensajes profundos a partir de escenas sencillas.
Son cuentos que entran en el universo de los niños/as y que permiten al adulto narrarlos acompañando la representación con un teatrillo o con un juego de dedos.
Sonia Kliass, después de leerse los cuentos, escribió el prólogo del libro. En su texto hay unas palabras tan bonitas como éstas:
“Cuando leí Onze contes de criança tuve la sensación de que Eloi supo conectar de verdad con los niños, pudo “ir allá donde ellos están” y crear estos cuentos llenos de naturaleza, niños y animales de un entorno cercano, que viven el paso de las estaciones sin prisas”.