Una vuelta al sol

Los cuentos y las historias son puertas abiertas a muchas posibilidades. El hecho de entrar en mundos simbólicos y mágicos nos activa la imaginación y el desarrollo del lenguaje.

Esta otra dimensión de la realidad puede ayudarnos a conceptualizar, identificar, describir con detalle imágenes, vivencias o estados que queremos comprender o digerir.

Para los niños/as, les fascina que narremos un cuento sin tener ningún libro en sus manos, un cuento grabado en la memoria.

Descripción:

La historia comienza en la estación del año en la que nos encontramos (ya sea primavera, verano, otoño o invierno) y con la narración de los cuentos damos “Una vuelta al sol”.

Durante el espectáculo vamos avanzando en este viaje a través de algunas de las historias del libro Onze contes de criança, una serie de fábulas que nos harán detener para vivir escenas que ponen en valor la Vida, la conexión con los ciclos de la naturaleza y el respeto por los cambios y los procesos de transformación que vivimos.

En el espectáculo se cuentan historias con lenguaje sencillo y poético. Bonitas historias que los niños/as pueden reconocer en su entorno, para iniciar a los más pequeños en la riqueza del lenguaje e invitarles a hacer volar la imaginación y la curiosidad.

Los cuentos se narran desde una mirada pedagógica influenciada por las corrientes de la pedagogía viva y Waldorf.

Una hoja que se desprende del árbol.

Una ardilla perdida.

Una flor que se transforma.

Un caracol que espera lluvia.

Formato del espectáculo:

Durante el espectáculo se utilizan diversas técnicas narrativas que incluyen el teatrillo, los juegos de dedos, la narración oral y la utilización de diversos elementos de origen natural para la escenografía.

Las imágenes que evocan los cuentos crean un entorno cálido para acompañar mensajes profundos. Y se busca que la puesta en escena donde se desarrollen las historias sea reconocido para el niño, que le resulte familiar y cercano.

Asimismo, los animales que protagonizan las historias forman parte de su entorno inmediato y en las escenas que vivimos se reconocen los cambios, aceptan lo que son y lo que les ocurre.

Para el espectáculo, es importante la proximidad con el público. El escenario debe ser bajo, para que la distancia entre la historia y el niño sea mínima

El espectáculo tiene una duración de 30-40 minutos, 60 minutos para el montaje y 60 minutos para el desmontaje. Es adecuado para espacios interiores y exteriores, celebraciones familiares particulares, eventos privados o públicos.

girl lying on dandelion field

Si te interesa tener más información del espectáculo "Una vuelta al sol", ponte en contacto explicándonos tu propuesta y te enviaremos el dosier informativo.